Uno de los más importantes eventos en la industria de los camioneros es la celebración anual de la conferencia del Libro Azul en Las Vegas, Nevada. En esa actividad, cualquier persona que se dedique a este negocio encontrará todo lo que requiera saber para mejorar su profesionalismo, noticias en general e intercambio de ideas con otros colegas. Es también una gran oportunidad para conocer y escuchar a altos funcionarios que ofrecen sus conocimientos y experiencias aprendidas durante años de trabajo.
También, la ocasión es aprovechada por vendedores y otros comerciantes que alquilan automotores, así como consejeros financieros de algunas entidades bancarias para conseguir el dinero que les haga falta para poner en marcha su propio negocio.
El equipo promotor y organizador de "El Libro Azul del Camionero" se esmera para atender todos los detalles y que la actividad se desarrolle con el mayor éxito. Ellos se preocupan por atraer a los mejores exponentes para que aporten la mejor información en relación con los avances tecnológicos en cuanto a maquinaria pesada se refiere, componentes, rentabilidad de camiones usados, entre otras áreas.
El evento también ayuda a mejorar las relaciones entre los empresarios de grandes compañías y los que prefieren desarrollar su negocio en forma independiente.
Una importante e infaltable organización que apoya la realización de esta reunión es la Asociación de Camiones Usados (UTA, por su sigla en inglés). Esta entidad provee entrenamientos específicos y también se encarga de difundir códigos de ética que contribuyen con el comportamiento profesional para los expertos en los negocios del transporte.
Durante este año, los organizadores del evento reconocieron el excelente trabajo de dos empresas camioneras. Una de ellas, la Jordan Truck Sales, que fue mencionada en el Libro Azul del 2005 como la "Camionera del Año". La otra empresa, la Carolina International Trucks quedó denominada como "Concesionaria de Camiones Usados del Año".
Ambas fueron seleccionadas gracias a sus altos estándares de servicio al cliente así como de su excelente relación con los intermediarios.
Así que si usted desea hacer algún negocio, en una atmósfera amigable con expertos que tienen años en el amplio mundo del transporte, no deje de visitar la Conferencia Anual del Libro Azul del 2006.