La Educación para Crecer como Camionero

By: Bubbajunk.com

De acuerdo con la Federal Motor Carrier Safety, los requisitos mínimos para obtener un permiso de conducir para camión dentro de los Estados Unidos de Norteamérica son tener 21 años de edad, no tener problemas visuales y si procede de otro país, hablar un nivel satisfactorio de inglés.

 

Sin embargo, la educación es un asunto que tiene varios tonos dentro del gremio de los camioneros. A la mayoría de ellos se les pide que tengan la educación secundaria terminada, o que tengan el ciclo de educación diversificada (GDE, por su sigla en inglés). Pero, ¿se trata de acumular experiencias académicas? ¿Buscan ellos desarrollo educacional?

 

El oficio de conductor siempre ha sido considerado apenas como una ocupación y no como un empleo profesional. Este es un prejuicio equivocado.

 

Debido a las características propias de sus funciones, un camionero debe poseer habilidades especiales para desarrollar su profesión de la mejor manera posible. Más aun cuando se trata de transportar materiales peligrosos o saber manipular carga pesada en medio del tráfico vehicular. Allí se demuestra el conocimiento que tiene persona.

 

Muchas compañías someten a sus conductores a que tomen un entrenamiento, pero también, en varios estados, se limitan a que completen apenas el ciclo básico del programa de manejo como parte del procedimiento para conseguir la licencia comercial.

 

Los centros de educación formal también ofrecen posibilidades de desarrollo en el campo del transporte pesado. Algunas escuelas que ofrecen títulos de técnicos o diplomados en ésas áreas, son una buena opción para quienes quieran especializar sus conocimientos en manejos de distintas maquinarias.

 

Como parte de los programas ofrecidos, las escuelas de manejo informan a los estudiantes sobre las regulaciones del Departamento de Transporte, técnicas de empacado y embarque, lectura de  mapas, como utilizar los diferentes documentos oficiales que usan las empresas, manipulación de la carga y cómo manejar de noche o cuando hay poca visibilidad. También ayudan a mejorar el conocimiento en las innovaciones tecnológicas que traen los nuevos modelos de automotores, así como en el mantenimiento y la solución de problemas mecánicos.

 

La educación también está sufriendo un cambio gradual para las personas que se dedican a chóferes de camión. Les enseña a administrar mejor los recursos y formalizar en algún momento su negocio. Algunos hasta ya decidieron regresar a las aulas universitarias para tomar cursos de administración. Otros están aplicando para optar por ayudas que ofrecen las empresas, tales como Truckload Carrier Association Awards Scholarships, que otorga a los postulantes y a sus familias ayudas económicas para solventar los gastos por los estudios.

 

Informacion para camioneros