La exitosa historia de Craig Transportation.

By: Bubbajunk.com

La seguridad juega un papel importante en el éxito de la compañía de transporte Craig. La primera función del departamento de seguridad es incentivar la cultura de  la prevención dentro de la empresa. Para llevarla a cabo en forma adecuada, esta organización involucra no solo a su personal sino también a sus clientes.

 

Los diversos planes de seguridad en materia de transporte pesado que Craig Transportation Co ha creado incluyen también algunos premios para los empleados que sigan las instrucciones al pie de la letra.

 

Es por eso que en el 2004 esta compañía fue honrada por el Carolina Casualty Insurance con el reconocimiento de una de las mejores empresas que implementan lineamientos de seguridad, y por su contribución en hacer de las carreteras un lugar más seguro.

 

Bob Perew, representante de la casa que otorgó el premio, dijo que Craig Transportation es un ejemplo a seguir como modelo para otras empresas transportistas.

 

En el 2002, Craig Transportation tuvo la iniciativa de establecer el prestigioso Million Mile Club, que consiste en premiar a todos aquellos chóferes que lleguen al millón de millas sin cometer un solo accidente. Este es único en su naturaleza, por lo que muchos de sus chóferes se esfuerzan por manejar mejor cada día.

 

Otro factor que constantemente fortalece el éxito de esta empresa es su recurso humano. Craig Transportation periódicamente actualiza sus planes de reconocimiento para motivar a sus empleados y así mantener un grandioso equipo de trabajo. Estos planes constituyen principalmente el mejoramiento de las relaciones interpersonales, lo cual contribuye a fortalecer la eficiencia de cada uno de ellos.

 

Esos valores han hecho de esta compañía un negocio altamente exitoso en el Medio Oeste de los Estados Unidos.

 

Craig Transportation inició como una empresa familiar en Indiana en 1927 por N.S. Craig. Su hijo Dale fue el de la iniciativa de mantener el negocio y la trasladó luego a Perrysburg, Ohio en 1962.

 

Poco después  Craig Transportation adquirió Hofer Motor, que en aquellos tiempos solo transportaba cargamentos refrigerados. Por décadas, Craig ha mantenido un servicio completo en proveer camiones para varias industrias. Actualmente mueve más de 28,000 cargamentos por año.