Las mujeres en el negocio de los camioneros

By: Bubbajunk.com

Las discusiones sobre camioneros frecuentemente se reducen a los entrenamientos que se deben seguir o a cómo conseguir una licencia. Sin embargo, es bueno resaltar la labor que algunas amas de casa desempeñan en los hogares donde el padre es camionero. Ellas tienden a sufrir mucho cada vez que su esposo tiene que hacer un largo viaje.

 

Si hay  niños, es más duro, pues es en ella la que se recarga toda la responsabilidad tanto de la casa como la de los pequeños; tomar decisiones, muchas de ellas difíciles. Especialmente si se trata de asuntos que afecten a la economía familiar.

 

Pero no todas las mujeres sufren con este tipo de problemas. A algunas de ellas también les gusta la aventura de manejar los camiones. Esta es la razón por la cual muchas empiezan un negocio en asociación con sus maridos. Hoy es muy común este tipo de actividad en todos los Estados Unidos. Están incluso las que dominan un tractor de más de 26,000 libras.

 

De hecho, es posible encontrar mujeres que formaron un equipo para realizar trabajos que antes se destinaban para los hombres. Muchas de ellas aprendieron de sus padres, hermanos o amigos a manipular ese equipo.

 

Las mujeres empezaron en el negocio del transporte pesado en la década de los años 60, cuando algunas empresas las contrató. Las oportunidades para ellas son tan diversas, que ahora ocupan puestos más allá de manejo de un automotor y se dedican a las actividades gerenciales.

 

Cuando ejercen algún puesto en el área del manejo de algún camión o similar, no son muy diferentes a los hombres. Es por eso que no debería existir tampoco diferencias en la seguridad con la que puede ejercer ese oficio, ser sometidas a diferentes condiciones laborarles o diferencias en los salarios.

 

Recuérdese siempre que las mujeres chóferes no son menos importantes que sus colegas masculinos. Si usted está interesada en conducir maquinaria pesada, comience a buscar la escuela de manejo que está más cerca.