Información general de los camiones mecánicos

By: Bubbajunk.com

Usted maneja por la carretera y ve muchos camiones, tractores y buses. Detrás de toda esa maquinaria rodante, existe un gran conglomerado de personas anónimas que trabajan para darles mantenimiento. Ellos son los técnicos y mecánicos.

 

Como usted lo debe saber, el motor de diesel es el que se usa para equipar los buses y los camiones. Este combustible ofrece más poder, tiene más durabilidad y es más barato que la gasolina. Los técnicos y los mecánicos en esta área también están habilitados para reparar vehículos tan pesados como las locomotoras. Estos especialistas suelen invertir mucho tiempo en el mantenimiento preventivo para fortalecer la seguridad de las unidades de la empresa para la que trabajan.

 

En una rutina normal de mantenimiento, ellos deben revisar muy bien el sistema de frenos, los mecanismos de conducción y muchas otras partes importantes del vehículo. Después de que ellos reparan las piezas que ya no funcionan bien y que no tienen arreglo, ellos deben reemplazarlas. Actualmente esta función se vuelve cada vez más compleja dentro de la industria del transporte porque los avances tecnológicos, aunque muy beneficiosos, hace que se confeccionen aparatos de mayor complejidad. Esa es la razón por la cual muchos mecánicos requieren de la ayuda de una computadora portátil que les ayude a identificar mejor los problemas.

 

Es usual que las empresas envíen a los más experimentados técnicos o mecánicos para entrenar el personal de algunas compañías. En este sentido, también se hace crecer un nicho en el mercado de la enseñanza de este oficio.

 

Por lo general el espacio de trabajo de estos funcionarios es en lugares bajo techo y en lugares apropiados. Sin embargo, algunas veces las circunstancias los obligan a hacer reparaciones en plena calle, sin la iluminación apropiada siquiera. En los talleres de reparación suelen incluso tener amplios guardarropas y duchas para después de cada jornada. En la calle tendrán que valerse de lo que puedan para poder cumplir su misión.

 

Esta actividad produjo cerca de 267,000 trabajos en el 2002, de los cuales el 19% era para mantenimiento de los buses y camiones; y el 17% trabajaba en empresas de camiones de carga pesada.