Los camioneros y sus días de fiesta

By: Bubbajunk.com

Una característica muy singular en la vida de los camioneros es que muchas veces tienen que trabajar en días tan representativos para la familia como lo es el Día de Acción de Gracias, la Navidad o los Años Nuevos. Usualmente, todo el  mundo está en magna celebración en unión con sus hijos y amigos. Esas son las más especiales fechas en que todo el mundo se demuestra cariño y amor. Por esta razón, un amplio número de empresas hacen siempre todo lo que pueden para asegurarse que sus conductores estén en sus casas para esas ocasiones, pero hay también héroes anónimos que hacen que eso suceda.

 

Hay algunos camioneros que de forma voluntaria deciden trabajar durante esas celebraciones para así darles la oportunidad de quedarse en casa a otros colegas. Ellos saben por experiencia de la importancia de esos días, especialmente para parejas de recién casados. También, muchos esposos y esposas hacen sus reservaciones en lugares de recreo con mucha anticipación.

 

No obstante, para muchos camioneros la calidad del tiempo libre que puedan disfrutar lo podrá realizar luego. Estos chóferes tienen el incondicional apoyo de sus familias y aunque puedan estar a 1.500 millas de distancia del hogar, siempre están preocupados por hablar con sus respectivas esposas. Adicionalmente, suelen enviar regalos a los seres amados. Para muchos parientes, cuando el camión llega de vuelta a la casa, es como si con él llegara el feriado que no está en el calendario. Y cada vez que se sienta al volante nuevamente, es una sensación maravillosa ver esa sonrisa que se dibuja en los rostros de sus hijos.

 

Más allá de celebrar días feriados, es más importante sacarle el jugo a los pocos ratos libres en familia en cualquier momento del año. Si no puede hacerlo en las fechas establecidas, recuerde que no hay una regla que diga que no se puede disfrutar en cualquier otro día. Todos los días son, de hecho un buen momento para pasarla bien. Si usted está sobre carretera, saque el rato para llamar a aquellas personas por las que usted siente afecto o visite a los amigos que están cerca.

 

Las compañías también harán lo que está a su alcance para permitirles a sus camioneros permanecer en sus casas los días feriados. Algunas veces compran tiquetes de avión, rentan autos, o les ofrecen entradas a parques o espectáculos para que los disfruten con sus familias. Si usted no quería ser camionero porque le preocupaba este aspecto, ahora sabe que estas empresas suelen tender una mano.